2/12/14


Fobos es una banda de rock que se formó en Buenos Aires a finales del 2013, comienzos del 2014. Se encuentra integrada por Bruno Caamaño (bajo, coros), Pablo Cordes (guitarra, voz), Baty Tutaglio (teclados, voz) y Luciano Aranda (batería). Bruno, Pablo y Baty vienen compartiendo proyectos musicales desde hace más de 8 años, en gran parte, proyectos de covers.

Todo el material de la banda está producido por ellos mismos y de modo independiente. Respecto de su sonido, no buscan encasillarse en un género ya que están en constante búsqueda sonora. Sus influencias provienen principalmente del rock sinfónico de los 70. Los aportes de bandas como Genesis, Camel y Pink Floyd se pueden apreciar en sus discos. A esto se le suman las influencias de la Escena Canterbury que se pueden escuchar en pistas instrumentales de rock fusión como "Hay Luz", último tema de su disco debut lanzado en 2014.

Para la presentación en vivo trabajaron hasta el 2016 con el músico sesionista Mauricio Scarafia, quién formó parte de la exitosa banda tributo a Genesis: The Musical Fox.


CRONOLOGIA

En 2014 lanzan su disco debut "Fobos" el cual fue muy bien recibido por la prensa y los fans del género progresivo. El disco llegó a venderse en Japón, Francia y Estados Unidos. Los cortes principales del disco fueron "El Sol Ya No Está Acá" y "Legado", ambas son canciones con influencias de rock neo progresivo también llamado crossover prog.

A mediados del 2015 lanzan el videoclip oficial del single "Legado" de su álbum debut. 

A fines del 2015 lanzan su segundo álbum llamado "Éxodo, Tiempo y Espacio", un álbum conceptual. Sus dos singles fueron "Atracción Interestelar" y "El Abismo".

En Mayo del 2016 lanzan el videoclip oficial de "El Abismo".

A mediados del 2016 se sumó a la banda un nuevo integrante en el rol de baterista: Luciano Aranda, quien ya había colaborado con la banda para la producción de sus dos videoclips oficiales.

E 18 de Diciembre del 2016 abren la última fecha de La Plata Prog Fest Séptima Edición.

En Enero del 2017 lanzan el videoclip oficial de "Atracción Interestelar", el segundo single de su álbum Éxodo, Tiempo y Espacio.

Actualmente se encuentran realizando la pre producción de su tercer álbum en Estudio La Terraza Progresiva (www.laterrazaprogresiva.com.ar).